Red Hat presenta Ansible Lightspeed para la automatización de la TI impulsada por IA

BOSTON – RED HAT SUMMIT -

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy Ansible Lightspeed con IBM Watson Code Assistant, un nuevo servicio de IA generativa para la automatización de Ansible. Este servicio está diseñado para impulsar una adopción de la automatización más uniforme y precisa en toda la organización, facilitando a los usuarios novatos la automatización de tareas y eliminando la carga de la creación de tareas de bajo nivel por parte de los automatizadores experimentados.

Innovation has been and always will be a human-centric story. It starts with the right idea, flourishes with the right team and reaches its full potential with the right tools. That’s what we’re doing with Ansible Lightspeed: giving people a capable technology that's intelligent yet understandable enough for developers and operators to use automation in new ways and for users to employ their existing knowledge so that a vision can come to life.

Ashesh Badani

Senior vice president and Chief Product Officer, Red Hat

En una época marcada por una dinámica del sector en constante evolución e incertidumbre económica, las empresas deben hacer más con menos. Las organizaciones necesitan contar con diversos talentos para seguir siendo resilientes, impulsar la innovación y sacar el máximo provecho de las inversiones en nube híbrida y automatización, pero la escasez de competencias críticas en TI pueden amenazar la consecución de estos objetivos. Según IDC, "... para 2025, el 90 % de las organizaciones globales experimentará una crisis de habilidades de TI". Esto significa que "... para 2026, las empresas que no resolvieron eficazmente el déficit de talento y habilidades digitales en su organización verán limitadas las oportunidades de crecimiento de los ingresos en un 20 %".  Pero, "movidos por la escasez de habilidades, los CIO que inviertan en plataformas de adopción digital y tecnologías de aprendizaje automático verán un aumento del 40 % en productividad para 2025, acelerando la adquisición de conocimientos ".

Ansible Lightspeed representa la siguiente fase de la iniciativa Project Wisdom, que facilita el acceso por parte de usuarios, colaboradores, clientes y nuestro ecosistema de partners. Mediante el procesamiento del lenguaje natural, el servicio se integra con Watson Code Assistant para acceder a IBM Foundation Models, basado en Red Hat OpenShift, y crea rápidamente código de automatización. Watson Code Assistant ayudó a los equipos del área de tecnologías de la información de IBM a lograr una reducción del 66 % en el tiempo de generación de nuevas Guías de Ansible a medida que se preparaban con Red Hat Ansible Automation Platform y, de esta forma, lograron la eficiencia necesaria para acelerar el tiempo de generación de valor de la automatización.

Ansible Lightspeed fue diseñado pensando en los responsables de la automatización. Permite potenciar significativamente la productividad para que los usuarios de Ansible experimentados introduzcan una instrucción sencilla en inglés, al tiempo que facilita que traduzcan sus conocimientos del dominio a código YAML para crear o editar Guías de Ansible. Para colaborar con el entrenamiento del modelo, los usuarios también pueden aportar comentarios.

La IA específica del dominio combina el poder de la experiencia de primera mano con la innovación tecnológica y permite introducir la IA en tecnologías específicas del dominio, como la automatización, para hacer frente a sus retos particulares. Al estar entrenada por usuarios con un conocimiento básico de las aplicaciones del mundo real, Ansible Lightspeed brinda recomendaciones más uniformes y de mejor calidad para retos específicos de inmediato. Puede reducir los problemas iniciales de implementación y ofrecer valor real rápidamente en cualquier sector, idioma y función.

Red Hat e IBM tienen la intención de ofrecer un Ansible Lightspeed como una experiencia apoyada en la transparencia, la colaboración y la libertad de elección. La correcta concordancia entre códigos fuente es de máxima prioridad y los colaboradores de contenido tendrán la opción de decidir si su trabajo contribuye o no al perfeccionamiento del modelo.

Disponibilidad

La vista previa de la tecnología de Ansible Lightspeed con IBM Watson Code Assistant estará disponible en junio de 2023.

Citas de apoyo

Ashesh Badani, senior vice president and Chief Product Officer, Red Hat

“La innovación ha sido y siempre será una historia centrada en el ser humano. Comienza con la idea correcta, florece con el equipo adecuado y alcanza su máximo potencial con las herramientas adecuadas. Eso es lo que estamos haciendo con Ansible Lightspeed: brindar a las personas tecnología capaz que sea inteligente, pero lo suficientemente comprensible para que los desarrolladores y operadores usen la automatización de nuevas maneras, y para que los usuarios aprovechen su conocimiento existente para dar vida a una visión. . Esto da vida a la IA en su propio dominio. Y lo más importante, es inmediatamente capaz, porque sus propias experiencias lo han entrenado”.

Kareem Yusuf Ph.D., senior vice president, Product Management and Growth, IBM Software

“El rápido ritmo al que muchas organizaciones están adoptando la IA requiere soluciones que empoderen a los desarrolladores de la nube y a los equipos de operaciones con la confianza y la flexibilidad para escalar y acelerar la IA en toda su organización de TI. IBM Watson Code Assistant, basado en watsonx, aprovechará datos cuidadosamente seleccionados en el dominio de Red Hat Ansible para ayudar a los desarrolladores y equipos de operaciones en todos los niveles de habilidad a escribir código sintácticamente correcto con recomendaciones generadas por IA".

Amy Loomis, directora de investigación, Future of Work, IDC

"A medida que las organizaciones continúan definiendo y perfeccionando los modelos de trabajo que mejor se adecuan a sus industrias, inevitablemente necesitarán determinar la implementación correcta de tecnologías de automatización, del espacio de trabajo digital y físico y del lugar. Lejos de ser un medio para un fin, la implementación de estas tecnologías dispara nuevas conversaciones a nivel gerencial en torno al empoderamiento de los trabajadores para que sean más autónomos e innovadores al trabajar con la TI, en distintas funciones y con los clientes".1

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

• ACERCA DE RED HAT
  •

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

• Declaraciones de proyección futura
  • Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero.  Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logo de Red Hat y Ansible son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE.UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países.