Empresa de investigación independiente nombra a Red Hat líder en plataformas de contenedores multinube

OpenShift recibió el máximo puntaje posible en 29 de 32 criterios, incluidos la experiencia del desarrollador, los servicios AI/ML y las características y políticas de seguridad.

AMÉRICA LATINA -

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy que Forrester Research reconoció a Red Hat OpenShift como Líder en The Forrester Wave™: plataformas de contenedores multinube, cuarto trimestre de 2023.

Tras identificar a los ocho proveedores más importantes, Forrester Research procedió a investigarlos, analizarlos y calificarlos. El informe The Forrester Wave™ evaluó a Red Hat y a otros proveedores líderes en función de 32 criterios agrupados en tres categorías: ofertas actuales, estrategia y presencia en el mercado. En la evaluación, Red Hat recibió los máximos puntajes posibles en 29 criterios, incluidos los siguientes: experiencia del desarrollador, experiencia del operador, automatización de DevOps, entornos de desarrollo, características y políticas de seguridad, servicios AI/ML, gestión de datos, soporte multinube y de nube híbrida, visión, estrategia e innovación.

Según la evaluación de Forrester, “Red Hat ha contribuido a transformar el mercado de MCP a través de la innovación y el desarrollo sistemáticos de OpenShift en múltiples frentes. Lo que comenzó como una iniciativa open source poco sofisticada, se convirtió en una plataforma integral de desarrollo e infraestructura multinube capaz de manejar de todo, desde aplicaciones internas a medida hasta plataformas de operaciones digitales y cargas de trabajo de AI/ML complejas”.

Puede leer una copia gratuita del informe The Forrester Wave™: plataformas de contenedores multinube, cuarto trimestre de 2023, aquí.

Citas de apoyo

Joe Fernandes, vicepresidente gerente general, Plataformas de Nube Híbrida, Red Hat

“Estamos muy orgullosos de que The Forrester Wave™ nos reconozca como líderes. Como indica el informe, ‘Red Hat marca el ritmo gracias a sus capacidades informáticas para la empresa y su enorme presencia en el mercado’. Creemos que recibir el máximo puntaje en 29 criterios valida a Red Hat OpenShift como plataforma de aplicaciones holística que dota a las organizaciones de un conjunto de capacidades comprobadas para acelerar y facilitar la introducción de aplicaciones nativas de la nube en el mercado. Diseñamos Red Hat OpenShift para apoyar a las organizaciones sin importar el tipo de carga de trabajo o la ubicación de la aplicación en la nube híbrida y seguiremos desarrollando y perfeccionando sus características para fomentar aún más la innovación del cliente en el presente y de cara al futuro”.

• Acerca de Red Hat, Inc.
  •

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

• Declaraciones de proyección futura
  • Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

Red Hat, el logo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países.