Red Hat OpenStack Services on OpenShift ya tiene disponibilidad general

El líder en open source aporta un enfoque moderno a las implementaciones de OpenStack y ayuda a las organizaciones a construir redes preparadas para el futuro a gran escala.

AMÉRICA LATINA -

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy la disponibilidad general de Red Hat OpenStack Services on OpenShift*, la última versión principal de Red Hat OpenStack Platform. Se trata de un importante avance en cuanto a la forma en que las empresas, en particular los proveedores de servicios de telecomunicaciones, pueden unificar mejor las redes tradicionales y las nativas de la nube en una única estructura de red modernizada. Red Hat OpenStack Services on OpenShift presenta una nueva opción para que las organizaciones puedan replantearse sus estrategias de virtualización, dado que facilita el escalamiento, la actualización y el agregado de recursos a sus entornos de nube.

Las empresas que suelen operar a gran escala se ven obligadas a gestionar constantemente nuevos niveles de complejidad a medida que los sectores a los que atienden se van transformando. Para que su esfuerzo rinda frutos, necesitan crear infraestructuras de red modernas que puedan escalar hacia el edge mediante un escalamiento de recursos automatizado, con una arquitectura de alto rendimiento que optimice el aprovechamiento de los recursos dondequiera que se encuentren las aplicaciones. Para lograr estos objetivos, las infraestructuras subyacentes deben ser capaces de combinar aplicaciones virtualizadas tradicionales con aplicaciones nativas de la nube más modernas.

Con Red Hat OpenStack Services on OpenShift, las organizaciones podrán gestionar la complejidad para realizar implementaciones más rápidas y simplificadas, tanto de aplicaciones virtualizadas como nativas de la nube, desde el núcleo hasta el edge, todo en un solo lugar.  Red Hat OpenStack Services on OpenShift puede implementar nodos informáticos cuatro veces más rápido que antes, en comparación con Red Hat OpenStack Platform 17.1**.  Los beneficios adicionales incluyen los siguientes:

• un tiempo de comercialización acelerado con integración de Ansible;
  • un plano de control de OpenStack escalable capaz de gestionar pods nativos de Kubernetes que se ejecutan en Red Hat OpenShift;
  • operaciones de Día 2 más sencillas para la gestión de planos de control y el ciclo de vida;
  • una mayor gestión de los costos y libertad para elegir plug-ins de terceros y virtualizar recursos;
  • un escaneo mejorado de seguridad y cumplimiento del plano de control y del Control de Acceso Basado en Roles que cifra las comunicaciones y la memoria caché;
  • una comprensión más profunda del estado de la nube híbrida con una interfaz de usuario de observabilidad, un operador de observabilidad de clústeres y un operador de registro de clústeres OpenShift;
  • una infraestructura optimizada para IA que admite tecnologías de aceleración de hardware que garantizan una integración perfecta y un aprovechamiento eficiente del hardware especializado para tareas de IA.

El compromiso y la inversión de Red Hat en OpenStack continúan siendo firmes y la empresa sigue siendo el principal colaborador tanto a nivel de proyecto como de producto. OpenStack continúa siendo un componente fundamental de las grandes infraestructuras de TI, en particular en el ámbito de las telecomunicaciones, y esta evolución mejorará la forma en que estas organizaciones implementan, gestionan y mantienen los activos de OpenStack.

Asistencia confiable y comprobada para los proveedores de servicios de telecomunicaciones

Para ayudar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a acelerar la consecución de sus objetivos, Red Hat aporta sus conocimientos en cada etapa del proceso de implementación. Ya sea que los clientes sean nuevos en OpenStack o estén migrando de un entorno heredado, Red Hat proporciona capacitación a medida para que los equipos de los clientes desarrollen conocimientos técnicos en forma interna y rápida. Nuestros servicios de consultoría ayudan a planificar e implementar proyectos dentro de los entornos particulares de las empresas de telecomunicaciones, con el foco puesto en minimizar los riesgos operativos.  Además, los Red Hat Technical Account Managers proporcionan orientación y asesoramiento continuos durante todo el ciclo de vida de Red Hat OpenStack Services on OpenShift, lo cual ayuda a garantizar una implementación segura y sin problemas.

En los próximos años, este panorama se irá tornando cada vez más dinámico y complejo. Al combinar aún más Red Hat OpenStack Platform con Red Hat OpenShift, Red Hat continuará ayudando a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a resolver los problemas actuales y, al mismo tiempo, preparará sus entornos para capitalizar mejor las oportunidades que ofrecen las redes inteligentes capaces de aprovechar la IA, prosperar en el edge y escalar bajo demanda.  El 94 % de las empresas de telecomunicaciones de la lista Fortune 500 confían en Red Hat***, lo que resalta nuestra capacidad comprobada para dar soporte y modernizar sus redes. Con Red Hat OpenStack Services on OpenShift, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden ampliar nuevos servicios, aplicaciones y fuentes de ingresos, lo cual impulsa su negocio hacia la 5G y más allá.

*Red Hat OpenStack Services on OpenShift también puede denominarse Red Hat OpenStack Platform 18 en el Portal de Clientes de Red Hat.

**Según mediciones de los laboratorios de Red Hat, abril de 2024.

***Datos de clientes de Red Hat y lista Fortune 500, septiembre de 2023

Citas de apoyo

Chris Wright, vicepresidente sénior de ingeniería global y director de tecnología, Red Hat

“La dedicación de Red Hat a OpenStack queda demostrada a través de nuestros grandes aportes al proyecto, nuestro liderazgo en la comunidad OpenStack y nuestro enfoque en ofrecer soluciones OpenStack de grado empresarial a nuestros clientes. Esta dedicación debe evolucionar a la par de las necesidades de nuestros clientes y Red Hat OpenStack Services on OpenShift ayudará a brindar a nuestros clientes OpenStack una plataforma de aplicaciones más unificada y flexible”.

Takeshi Maehara, subgerente general, redes y plataformas de nube, KDDI

“KDDI ha sido un usuario de larga data tanto de Red Hat OpenStack Platform como de Red Hat OpenShift y estamos muy entusiasmados con esta próxima evolución. Estas soluciones nos han permitido desarrollar e implementar nuevos servicios y aplicaciones con rapidez y flexibilidad.  Esta integración permitirá a organizaciones como la nuestra modernizarse y gestionar la complejidad desde el núcleo hasta el edge”.

Nilay Rathod, líder de servicios de tecnología y automatización, Spark New Zealand

"Spark se complace en que Red Hat continúe evolucionando Red Hat OpenStack Platform. Red Hat OpenStack Services en OpenShift ayudará a mejorar aún más nuestra infraestructura de telecomunicaciones al brindar mayor flexibilidad, escalabilidad y resiliencia. Nuestra colaboración con Red Hat continúa impulsando la innovación, permitiéndonos ofrecer un rendimiento y confiabilidad superiores a nuestros clientes. Juntos, estamos construyendo el futuro de las redes inalámbricas móviles de Nueva Zelanda".

• ACERCA DE RED HAT
  • Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

• Declaraciones de proyección futura
  • Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero.  Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

Red Hat, el logo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países. El logo y la marca denominativa de OPENSTACK son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de OpenInfra Foundation y se utilizan bajo licencia. Red Hat no está afiliada a la OpenStack Foundation ni a la comunidad OpenStack, y no cuenta con el aval ni con el patrocinio de la OpenStack Foundation ni de la comunidad OpenStack.