Red Hat impulsa los servicios de nube híbrida nativa con CoreOS y Red Hat OpenShift

La tecnología CoreOS se combina con Red Hat OpenShift para controlar una serie de plataformas de contenedores Linux totalmente automatizadas, desde el sistema operativo hasta los servicios de aplicaciones, a través de la nube híbrida.

SAN FRANCISCO - RED HAT SUMMIT 2018 -

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado los primeros pasos para integrar CoreOS Tectonic, Quay y los contenedores Linux con la sólida cartera de soluciones basadas en contenedores y Kubernetes de Red Hat. Las plataformas de contenedores de aplicaciones como Red Hat OpenShift Container Platform ya proporcionan a los CIOs una potente solución basada en estándares abiertos para impulsar los esfuerzos de transformación digital, ayudando a las empresas a adoptar más rápidamente tecnologías emergentes como los contenedores Linux y Kubernetes sin sacrificar las aplicaciones existentes o las inversiones en TI. Las tecnologías de CoreOS impulsan la totalidad de las ofertas de infraestructura de contenedores de Red Hat, proporcionando una clara hoja de ruta para la empresa digital y, al mismo tiempo, convirtiendo los entornos de nube hibrida en una excelente opción para desplegar aplicaciones modernas y tradicionales..

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB

Ashesh Badani

vice president and general manager, OpenShift, Red Hat

Con CoreOS, adquirido en enero de 2018, Tectonic y los contenedores Linux ayudarán a impulsar la automatización en todos los niveles de la estructura de nube nativa, respaldados por el compromiso de Red Hat con la estabilidad y el soporte de nivel empresarial. Esta automatización se extenderá al sólido ecosistema de proveedores de software independientes (ISV) de Red Hat, permitiéndoles entregar y mantener más fácilmente aplicaciones y servicios sobre la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat en entornos híbridos con la simplicidad de las nubes públicas.

Operaciones automatizadas con OpenShift
Tectonic, la solución empresarial de Kubernetes de CoreOS, ofrecía una poderosa forma de gestionar las grandes superficies de Kubernetes a través de actualizaciones automatizadas "wireless". Con esta característica, los administradores de sistemas y gerentes de TI pueden implementar más fácilmente actualizaciones a clústeres Tectonic completos y a hosts subyacentes de los contenedores Linux a través de un proceso automatizado. Ahora, Red Hat integrará esta capacidad con la plataforma OpenShift Container Platform de Red Hat, la completa
distribución Kubernetes de nivel empresarial de Red Hat, como operaciones automatizadas.

Gracias a las operaciones automatizadas, los equipos de TI podrán utilizar las actualizaciones automatizadas de Tectonic junto con la fiabilidad, el soporte y las amplias capacidades de desarrollo de aplicaciones de la Red Hat OpenShift Container Platform. Esto hace que la gestión de las implementaciones de Kubernetes a escala sea más fácil, ya que la gran mayoría de las tareas de mantenimiento se realizan automáticamente, lo que reduce la necesidad de una acción constante por parte del administrador y proporciona un enfoque de "apagado" para la supervisión de clústeres. Otras necesidades empresariales se mantienen gracias a la adición de operaciones automatizadas a Red Hat OpenShift, incluida la estabilidad de la plataforma y la compatibilidad con los activos de TI existentes.

El Operator Framework
CoreOS también estableció el concepto de "operators" dentro de Kubernetes, controladores específicos de la aplicación que extienden la API de Kubernetes para crear, configurar y gestionar instancias de complejas aplicaciones stateful en nombre de un usuario de Kubernetes. Esto toma efectivamente el "conocimiento humano" de la gestión de una aplicación de Kubernetes y lo incorpora al software, haciendo que las cargas de trabajo típicamente exigentes sean más fáciles de desplegar y mantener en Kubernetes.

Anunciado en KubeCon Europe 2018, el concepto Operator está ahora encapsulado en el proyecto de código abierto Operator Framework. Basándose en esta iniciativa, Red Hat ha anunciado hoy que la plataforma OpenShift Container de Red Hat utilizará este proyecto en beneficio del ecosistema ISV de Red Hat. Esto hace que sea más fácil para los ISVs llevar servicios cloud, como mensajería, grandes datos, análisis, etc., a la nube híbrida y abordar un conjunto más amplio de modelos de implementación empresarial a la vez que se evita el lock-in de la nube, es decir la dependencia de un único proveedor. El actual programa de certificación ISV de Red Hat también se ampliará para abarcar las capacidades de automatización proporcionadas por el Operator Framework. El resultado es una experiencia común y coherente para estos servicios en Red Hat OpenShift, lo que permite a los ISVs lanzar sus ofertas al mercado con mayor rapidez en cualquier infraestructura cloud en la que se ejecute Red Hat OpenShift.

Llevando los contenedores Linux a Red Hat OpenShift
Los contenedores Linux proporciona varias piezas clave del moderno sistema operativo de contenedores nativos, entre las que destaca un host Linux completamente inmutable y optimizado para contenedores que incluye actualizaciones automatizadas "wireless", para mantener los grandes despliegues actualizados con mayor facilidad. Construido alrededor de una sólida comunidad ya existente, los contenedores Linux mantendrá su visión de proporcionar un alojamiento de contenedores gratuito, rápido y automatizado, a la vez que proporciona opciones de contenido del ecosistema de Red Hat Enterprise Linux y Fedora, con una variante de soporte bajo el nombre de Red Hat CoreOS. Red Hat CoreOS integrará conceptos, tecnología y la experiencia de usuario de los contenedores Linux. Esta oferta sustituirá en última instancia a Atomic Host y funcionará como el sistema operativo inmutable y centrado en contenedores de Red Hat.

Red Hat CoreOS constituirá la base de la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat, Red Hat OpenShift Online y Red Hat OpenShift Dedicated para los clientes que prefieren una plataforma Kubernetes inmutable basada en infraestructura con actualizaciones automatizadas. La plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat también seguirá siendo compatible con Red Hat Enterprise Linux, para los clientes que prefieren un ciclo de vida y un empaquetado tradicionales como base para sus implantaciones de Kubernetes.

Red Hat Quay y OpenShift
En los últimos años, muchos clientes de Red Hat OpenShift han utilizado CoreOS Quay como su solución de registro empresarial. Mientras que OpenShift proporciona un registro de contenedores integrado, los clientes que requieren capacidades de registro de grado empresarial más completas ahora tienen la opción de obtener Quay Enterprise y Quay.io de Red Hat. Quay incluye replicación geográfica automatizada, escaneo de seguridad integrado con Clair, image time machine para ver el historial, realiza rollbacks y recortes automatizados, y más. Quay se añade ahora al portfolio de Red Hat, disponible tanto como una solución de software empresarial como un servicio alojado en Quay.io, y verá futuras mejoras y una integración continua con OpenShift en futuras versiones.

Disponibilidad
Las operaciones automatizadas de Tectonic, Red Hat CoreOS y más se integrarán completamente en la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat en versiones futuras. Los contenedores Linux se mantendrán mientras que su sucesor se desarrollará con las comunidades Fedora y CoreOS.

Red Hat Quay está disponible inmediatamente en https://quay.io/.

Cita de apoyo
Ashesh Badani, vice president and general manager, OpenShift, Red Hat
"Creemos firmemente que la integración de las tecnologías de automatización de CoreOS con las potentes soluciones de infraestructura de Red Hat redefinirá la nube híbrida, combinando la simplicidad de los despliegues de nube pública con la seguridad mejorada del cloud computing privado. Anteriormente, las empresas tenían que elegir entre el lock-in de la nube pública para facilitar el uso o la gestión de la complejidad de un entorno de TI híbrido para mantener el control total sobre las cargas de trabajo y los datos. Ahora, la plataforma Red Hat OpenShift Container Platform resuelve este dilema, ofreciendo automatización en todos los contenedores, desde el sistema operativo subyacente hasta los servicios de aplicaciones, para que la TI híbrida sea más fácil de consumir a la vez que se mantiene la seguridad mejorada, impulsando un nuevo modelo de cómo las empresas perciben la nube híbrida abierta".

• About Red Hat
  • Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de software open source, que utiliza un enfoque impulsado por la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento en la nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización. Red Hat también ofrece servicios galardonados de soporte, formación y consultoría. Como eje central de una red global de empresas, socios y comunidades de open source, Red Hat ayuda a crear tecnologías relevantes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y preparan a los clientes para el futuro de TI. Obtenga más información en http://es.redhat.com.

• Forward-Looking Statements
  • Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir " declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la capacidad de la Compañía para competir efectivamente; la capacidad de entregar y estimular la demanda de nuevos productos e innovaciones tecnológicas de manera oportuna; retrasos o reducciones en el gasto en tecnología de la información; la integración de adquisiciones y la capacidad de comercializar tecnologías y productos adquiridos con éxito; riesgos relacionados con errores o defectos en nuestras ofertas y productos de terceros de los que dependen nuestras ofertas; riesgos relacionados con la seguridad de nuestras ofertas y otras vulnerabilidades de seguridad de datos; fluctuaciones en los tipos de cambio; los efectos de la consolidación de la industria; incertidumbre y resultados adversos en litigios y acuerdos relacionados; la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la Compañía y la posibilidad de infringir o incumplir los reclamos de licencia de propiedad intelectual de terceros o relacionados con ella; cambios y dependencia del personal clave; la capacidad de enfrentar los desafíos financieros y operativos encontrados en nuestras operaciones internacionales; y gestión ineficaz y control sobre el crecimiento y las operaciones internacionales de la Compañía, así como otros factores contenidos en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10-K (se puede acceder a través del sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores en http: //www.sec.gov), incluidos los que se encuentran en los epígrafes "Factores de riesgo" y "Discusión y análisis de la administración sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales que incluyen (sin limitación) las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, condiciones económicas y políticas, cambios gubernamentales y de políticas públicas y el impacto de desastres naturales tales como terremotos e inundaciones. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado de prensa representan los puntos de vista de la Compañía a la fecha de este comunicado de prensa y estas opiniones podrían cambiar. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa.

###

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logotipo Shadowman y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. Linux® es la marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos y otros países.