Red Hat Ceph Storage 3 amplía su alcance para cargas de trabajo empresariales

La última versión de la plataforma líder de almacenamiento de objetos refuerza el soporte para OpenStack y entornos heterogéneos, mejora la usabilidad y el rendimiento

SYDNEY - OPENSTACK SUMMIT -

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia Red Hat Ceph Storage 3, una importante actualización de su plataforma de almacenamiento de objetos definida por software y escalable de forma masiva, con la introducción de soporte para almacenamiento en bloque a través de iSCSI y almacenamiento de archivos a través de CephFS. Con estas novedades, Red Hat Ceph Storage 3 amplía el valor del almacenamiento unificado en OpenStack y entornos heterogéneos, ampliando sustancialmente los casos de uso para la plataforma de almacenamiento desarrollada para despliegues de escala petabyte.

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB

Red Hat Ceph Storage 3 representa un hito clave para las comunidades de OpenStack, VMware y Windows que necesitan una solución de almacenamiento unificada. Con este lanzamiento, Red Hat sienta las bases para que todos los servicios de almacenamiento basados en software se entreguen como contenedores en el futuro mientras ayuda a los clientes a aumentar la agilidad y reducir los costos de su despliegue.

Ranga Rangachari

Vice President y General Manager, Storage, Red Hat

Red Hat Ceph Storage 3 está desarrollado en los años de liderazgo de Red Hat en el almacenamiento de objetos, permite un rendimiento mejor y más sólido a escala, y presenta la capacidad de desplegar almacenamiento en contenedores para lograr mayores ahorros de costes y eficiencias operativas.

Red Hat Ceph Storage 3 incluye las siguientes funcionalidades destacadas:

• Permite una gran variedad de necesidades de almacenamiento en OpenStack ayudando a las empresas a explotar al máximo la escala de la plataforma para despliegues de infraestructura en la nube sin incurrir en costos de sistemas discretos de almacenamiento que deben adquirirse y administrarse por separado. La introducción de CephFS, un sistema de archivos escalable compatible con POSIX, complementa el soporte de almacenamiento de objetos y bloques existente provisto por Red Hat Ceph Storage para OpenStack. Los clientes podrán incorporar el almacenamiento de manera más efectiva con OpenStack para despliegues de nube privada a través de una serie de casos de uso que incluyen la nube a escala web, la infraestructura de virtualización de funciones de red (NFVi) y las nubes de desarrollo/computación.
  • Facilita la migración desde plataformas de almacenamiento heredadas a través del soporte recientemente añadido para la interfaz iSCSI para un soporte más amplio de la plataforma y una mayor amplitud de casos de uso, incluida la copia de seguridad y recuperación. Esto es particularmente beneficioso para entornos de almacenamiento heterogéneos como VMware y Windows que carecen de un controlador Ceph nativo. El estándar iSCSI permite a las empresas utilizar una plataforma de almacenamiento en bloques rentable, altamente escalable e integrado con características de almacenamiento avanzadas, al tiempo que mantiene las aplicaciones en sus entornos informáticos.
  • Implementa almacenamiento empresarial en contenedores Linux para operaciones simplificadas y una menor huella de hardware. Los daemons de almacenamiento en contenedores permiten a los usuarios ejecutar Red Hat Ceph Storage en menos servidores mediante la combinación de servicios que anteriormente requerían hardware dedicado, al tiempo que evitaban el riesgo de conflictos de recursos. Las pruebas preliminares basadas en una configuración de clúster estándar de Red Hat Ceph Storage mostraron un menor gasto de hardware en al menos un 24 por ciento. Esto es particularmente relevante para los clientes de telecomunicaciones, como los que implementan NFVi, que tienen restricciones con el hardware y el espacio.

Red Hat Ceph Storage 3 también tiene como objetivo mejorar significativamente la experiencia del usuario ayudando a los administradores a supervisar proactivamente y solucionar problemas de clústeres de almacenamiento distribuidos a través de una vista gráfica de los datos de uso para el clúster como un todo, o sus componentes individuales. La nueva interfaz basada en web, que incluye más de una docena de paneles, se basa en el proyecto de Ceph Metrics. Esta versión también agrega varias otras mejoras de usabilidad y capas de automatización, como la división dinámica de depósitos, diseñada para ayudar a simplificar el mantenimiento y reducir los costos operativos.

Este lanzamiento está desarrollado en el impulso de Red Hat en el mercado de almacenamiento. Recientemente, en octubre de 2017, Red Hat Storage se colocó en el cuadrante "Visionarios" del Cuadrante Mágico de Gartner para Sistemas de Archivos Distribuidos y Almacenamiento de Objetos por segundo año consecutivo. Red Hat está ubicado en el extremo derecho por su completa visión y la más alta capacidad de ejecución dentro del cuadrante de Visionarios.

Red Hat Ceph Storage 3 se basa en la versión de la comunidad del proyecto de código abierto Ceph Luminous, del que Red Hat es un contribuidor líder de código.

Disponibilidad
Se espera que Red Hat Ceph Storage 3 esté disponible en noviembre de 2017.

Citas de apoyo
Ranga Rangachari, Vice President y General Manager, Storage, Red Hat
"Red Hat Ceph Storage 3 representa un hito clave para las comunidades de OpenStack, VMware y Windows que necesitan una solución de almacenamiento unificada. Con este lanzamiento, Red Hat sienta las bases para que todos los servicios de almacenamiento basados en software se entreguen como contenedores en el futuro mientras ayuda a los clientes a aumentar la agilidad y reducir los costos de su despliegue".

Olivier Delachapelle, Head of Data Center Category Management EMEIA, Fujitsu
"Red Hat Ceph Storage 3 es probablemente la solución de almacenamiento definida por software más avanzada que combina una escalabilidad extrema, resistencia inherente a los desastres y con uan importante reducción de costes. Al combinar Red Hat Ceph Storage con tecnología de servidor Fujitsu y componentes de red para una conjunto completo de soluciones que incluye servicios de mantenimiento de extremo a extremo, ayudamos a los clientes a beneficiarse plenamente de la SDS de código abierto sin el despliegue y los riesgos de ciclo de vida de un enfoque “construye tu propio almacenamiento””.

Laura DuBois, Group Vice President, IDC
"El gasto en soluciones de almacenamiento definidas por software continúa superando el gasto en arquitecturas de almacenamiento tradicionales. El almacenamiento definido por software ofrece las capacidades necesarias en transformación digital, es decir, agilidad de TI con mayores niveles de automatización y menores costes. Red Hat Ceph Storage proporciona una plataforma altamente escalable, unificada y definida por software que soporta el rendimiento a escala para las cargas de trabajo actuales, a la vez que ofrece la capacidad de implementar almacenamiento en contenedores y administrar fácilmente el almacenamiento en despliegues de infraestructura en la nube OpenStack”.

Eric Endebrock, Vice President, Marketing, Storage Business Unit, Micron Technology, Inc.
"A medida que los servicios en la nube evolucionan a infraestructuras all-flash, Red Hat Ceph Storage 3 respalda esa tendencia de muchas maneras, como permitir que las escrituras nativas en el dispositivo de almacenamiento en bloque proporcionen un fuerte aumento del rendimiento. Los clústeres de almacenamiento acelerado Ceph de Micron se construyeron en Red Hat Ceph Storage con la colaboración de Red Hat. Basados en arquitecturas de referencia NVMe ™ escalables, son un excelente ejemplo de los logros de rendimiento obtenidos de la optimización de TI para tales cargas de trabajo intensivas en IO”.

Blair Bethwaite, Senior HPC Consultant, Monash eResearch Center
"Proporcionar suficiente almacenamiento escalable basado en objetos para cumplir con las necesidades de capacidad de nuestra arquitectura en línea ha sido fundamental para nuestros investigadores y nuestra nube de investigación Node of the National eResearch Collaboration Tools and Resources (Nectar). Monash ha trabajado extensamente y con éxito con Red Hat Ceph Storage durante casi dos años para respaldar una variedad de casos de uso, incluido el proyecto Nectar. Estamos entusiasmados por lograr economías aún mayores con daemons de almacenamiento en contenedores en Red Hat Ceph Storage 3, y el nuevo soporte para iSCSI y CephFS nos da la oportunidad de suministrar estaciones de trabajo de investigación nativas de Windows en todo el campus y ofrecer acceso programático a sistemas de archivos específicos del proyecto en nuestras nubes OpenStack”.

Bryan Thompson, General Manager of OpenStack Private Cloud, Rackspace
"Rackspace ha seguido trabajando con Red Hat para refinar e innovar nuestra galardonada Rackspace OpenStack Private Cloud impulsada por la oferta de Red Hat desde su lanzamiento en febrero de 2016. Red Hat Ceph Storage es una parte integral de nuestra oferta en la nube privada. Estamos entusiasmados con la innovación continua en el proyecto Ceph y lo lejos que Red Hat está dispuesto a ir para respaldar el consumo exitoso en un entorno empresarial”.

Recursos adicionales

Conecta con Red Hat

• About Red Hat
  • Red Hat is the world's leading provider of open source software solutions, using a community-powered approach to provide reliable and high-performing cloud, Linux, middleware, storage and virtualization technologies. Red Hat also offers award-winning support, training, and consulting services. As a connective hub in a global network of enterprises, partners, and open source communities, Red Hat helps create relevant, innovative technologies that liberate resources for growth and prepare customers for the future of IT. Learn more at http://www.redhat.com.

• Forward-Looking Statements
  • Certain statements contained in this press release may constitute "forward-looking statements" within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements provide current expectations of future events based on certain assumptions and include any statement that does not directly relate to any historical or current fact. Actual results may differ materially from those indicated by such forward-looking statements as a result of various important factors, including: risks related to the ability of the Company to compete effectively; the ability to deliver and stimulate demand for new products and technological innovations on a timely basis; delays or reductions in information technology spending; the integration of acquisitions and the ability to market successfully acquired technologies and products; fluctuations in exchange rates; the effects of industry consolidation; uncertainty and adverse results in litigation and related settlements; the inability to adequately protect Company intellectual property and the potential for infringement or breach of license claims of or relating to third party intellectual property; risks related to the security of our offerings and other data security vulnerabilities; changes in and a dependence on key personnel; the ability to meet financial and operational challenges encountered in our international operations; and ineffective management of, and control over, the Company's growth and international operations, as well as other factors contained in our most recent Quarterly Report on Form 10-Q (copies of which may be accessed through the Securities and Exchange Commission's website at http://www.sec.gov), including those found therein under the captions "Risk Factors" and "Management's Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations". In addition to these factors, actual future performance, outcomes, and results may differ materially because of more general factors including (without limitation) general industry and market conditions and growth rates, economic and political conditions, governmental and public policy changes and the impact of natural disasters such as earthquakes and floods. The forward-looking statements included in this press release represent the Company's views as of the date of this press release and these views could change. However, while the Company may elect to update these forward-looking statements at some point in the future, the Company specifically disclaims any obligation to do so. These forward-looking statements should not be relied upon as representing the Company's views as of any date subsequent to the date of this press release.