Red Hat presenta el almacenamiento versátil definido por software para aplicaciones nativas cloud en Red Hat Open Shift Container Platform

RALEIGH, N.C. -

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT)proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, anuncia el lanzamiento de Red Hat Container-Native Storage 3.6, con soporte para aplicaciones e infraestructuras basadas en contenedores en clústers de Red Hat OpenShift Container Platform. Red Hat Container-Native Storage 3.6 llega poco después de Red Hat OpenShift Container Platform 3.6, la última versión de la plataforma empresarial de aplicaciones de contenedores Kubernetes de Red Hat, anunciada en agosto.

Icon-Red_Hat-Media_and_documents-Quotemark_Open-B-Red-RGB

Red Hat Container-Native Storage enables customers to move to a single integrated container platform across their hybrid cloud infrastructure, creating a versatile storage platform for containers while simplifying management

Henry Baltazar

Research vice president, 451 Research

El almacenamiento nativo de contenedores de Red Hat, desarrollado sobre Red Hat Gluster Storage, está integrado con Red Hat OpenShift Container Platform y sirve exclusivamente para el almacenamiento de contenedores. Red Hat Gluster Storage es de clase empresarial, duradero, más seguro y adecuado para la nube híbrida, ya que admite despliegues en la nube pública o en las instalaciones. Estos atributos lo convierten en la solución ideal para las implementaciones de Red Hat Openshift Container Platform. Red Hat Container-Native Storage puede eliminar la necesidad de tener una plataforma de almacenamiento independiente, permitiendo a los clientes alcanzar una plataforma integrada de contenedores que puede abarcar la nube híbrida con mayor eficiencia, menor coste y una experiencia de usuario simplificada, con un único plano de control y un único punto de soporte.

Red Hat Container-Native Storage 3.6

El paso a aplicaciones basadas en contenedores puede plantear desafíos a las arquitecturas de almacenamiento tradicionales existentes, retrasando el impulso hacia la innovación y el progreso. El almacenamiento nativo de contenedores definido por software resuelve los desafíos con la capacidad de combinar los servicios de almacenamiento con la plataforma de contenedores como cualquier otro servicio de contenedores y se ejecuta en nube física, virtual, pública e incluso en la parte superior de los dispositivos de almacenamiento tradicionales. Las arquitecturas de almacenamiento tradicionales existentes no siempre ofrecen este nivel de escalabilidad y flexibilidad inherentes y, como resultado, no pueden aprovechar todo el potencial de las plataformas de aplicación de contenedores como Red Hat OpenShift Container Platform.

Con Red Hat Container-Native Storage 3.6, Red Hat demuestra ser el proveedor líder de almacenamiento nativo para plataformas de contenedores con las siguientes nuevas características:

• Plataforma de almacenamiento versátil para contenedores que permite a los clientes gestionar, escalar y actualizar sus necesidades de almacenamiento utilizando un único plano de control que ayuda a los clientes a lograr una mayor eficiencia de almacenamiento y ahorro de costes. Red Hat Container-Native Storage ahora ofrece soporte para interfaces de archivos, bloques y objetos, permitiendo la portabilidad de las aplicaciones de contenedores a la plataforma de contenedores sin cambios. La incorporación de almacenamiento en bloques (a través de iSCSI) proporciona soporte para bases de datos distribuidas y otras cargas de trabajo de baja latencia como Elasticsearch, mientras que la incorporación de almacenamiento de objetos (en Technology Preview) proporciona un almacén de objetos integrado en Red Hat OpenShift Container Platform para aplicaciones nativas de la nube siendo necesario Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) como soporte de protocolo.
  • Soporte para todos los elementos básicos de infraestructura de Red Hat OpenShift Container Platform, incluyendo su registro y métricas. El soporte para estos componentes básicos permite a los administradores tener Red Hat Container-Native Storage para la infraestructura lista para usar, sin necesidad de utilizar diversos sistemas de almacenamiento para diferentes aspectos de infraestructura y disponer de una plataforma integrada con una gestión sencilla y soporte.
  • Tres veces más el número de aplicaciones y microservicios desplegados en un solo clúster de almacenamiento. 1 El aumento de la densidad de volumen persistente ofrece a los clientes un mayor uso de los recursos.

Test Drive de Red Hat OpenShift Container Platform con Red Hat Container-Native Storage Red Hat también ha lanzado un nuevo Test Drive de OpenShift Container Platform con Container-Native Storage, permitiendo a los clientes simular la implementación de Red Hat OpenShift a  través de la nube pública. Este Test Drive tiene como objetivo proporcionar un administrador con un clúster multi-nodo Red Hat OpenShift Container Platform, que se ejecuta en la nube. Los clientes podrán explorar ejercicios prácticos diseñados para exponerlos a diferentes tareas administrativas y operativas tanto con Red Hat OpenShift como con Red Hat Container-Native Storage.

Declaraciones de apoyo
Ranga Rangachari, vice president and general manager, Storage, Red Hat
“A medida que las empresas despliegan contenedores, muchos ven la necesidad de tener soluciones de almacenamiento diseñadas específicamente para este tipo de sistemas. Red Hat Container-Native Storage, optimizado para implementaciones cloud multi/híbridas con Red Hat OpenShift Container Platform, ofrece exactamente eso. La incorporación de soporte para una amplia gama de cargas de trabajo de almacenamiento, el soporte para las piezas de infraestructura básicas de Red Hat OpenShift Container Platform y una mayor densidad de volumen persistente, son características clave para ayudar a los clientes a dar soporte a los datacenters presentes y futuros, y todos fortalecen aún más la estrecha integración de Red Hat Container-Native Storage con la Red Hat OpenShift Container Platform”.

Henry Baltazar, Research vice president, 451 Research
"Según las empresas pasan a infraestructuras de nube híbridas y soportan la implementación de nubes internas y públicas, necesitan asegurar el soporte para aplicaciones e infraestructura en contenedores con una plataforma de almacenamiento segura e integrada. Las cargas de trabajo de próxima generación como microservicios y contenedores van a exigir más agilidad y escalabilidad de los sistemas de almacenamiento, lo que tendrá un impacto directo en el TCO. Red Hat Container-Native Storage permite a los clientes pasar a una única plataforma integrada de contenedores a través de su infraestructura de nube híbrida, creando una plataforma de almacenamiento versátil para contenedores y simplificando la administración”.

Disponibilidad
Se espera que Red Hat Container-Native Storage 3.6 esté disponible a finales de este mes.

Recursos adicionales

Conecta con Red Hat

• About Red Hat
  • Red Hat is the world's leading provider of open source software solutions, using a community-powered approach to provide reliable and high-performing cloud, Linux, middleware, storage and virtualization technologies. Red Hat also offers award-winning support, training, and consulting services. As a connective hub in a global network of enterprises, partners, and open source communities, Red Hat helps create relevant, innovative technologies that liberate resources for growth and prepare customers for the future of IT. Learn more at http://www.redhat.com.

• Forward-Looking Statements
  • Certain statements contained in this press release may constitute "forward-looking statements" within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements provide current expectations of future events based on certain assumptions and include any statement that does not directly relate to any historical or current fact. Actual results may differ materially from those indicated by such forward-looking statements as a result of various important factors, including: risks related to the ability of the Company to compete effectively; the ability to deliver and stimulate demand for new products and technological innovations on a timely basis; delays or reductions in information technology spending; the integration of acquisitions and the ability to market successfully acquired technologies and products; fluctuations in exchange rates; the effects of industry consolidation; uncertainty and adverse results in litigation and related settlements; the inability to adequately protect Company intellectual property and the potential for infringement or breach of license claims of or relating to third party intellectual property; risks related to the security of our offerings and other data security vulnerabilities; changes in and a dependence on key personnel; the ability to meet financial and operational challenges encountered in our international operations; and ineffective management of, and control over, the Company's growth and international operations, as well as other factors contained in our most recent Quarterly Report on Form 10-Q (copies of which may be accessed through the Securities and Exchange Commission's website at http://www.sec.gov), including those found therein under the captions "Risk Factors" and "Management's Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations". In addition to these factors, actual future performance, outcomes, and results may differ materially because of more general factors including (without limitation) general industry and market conditions and growth rates, economic and political conditions, governmental and public policy changes and the impact of natural disasters such as earthquakes and floods. The forward-looking statements included in this press release represent the Company's views as of the date of this press release and these views could change. However, while the Company may elect to update these forward-looking statements at some point in the future, the Company specifically disclaims any obligation to do so. These forward-looking statements should not be relied upon as representing the Company's views as of any date subsequent to the date of this press release.