Red Hat OpenShift ayuda a hacer realidad la visión de hardware libre para los servicios de comunicación empresarial de X by Orange

La nueva empresa redefine los servicios digitales para las pymes usando lo que se conoce como “todo definido por software”, cargas de trabajo a la nube nativa y DevOps, suministrados por tecnologías multicloud y Kubernetes de Red Hat

MADRID -

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que X by Orange, la filial de Orange España, centrada en los servicios digitales B2B, ha seleccionado a Red Hat como partner tecnológico para ayudar a crear una estrategia definida por software con Red Hat OpenShift Container Platform en colaboración con Red Hat Consulting. Con la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria, X by Orange está construyendo una plataforma nativa en la nube, permitiendo al proveedor de servicios adoptar un enfoque DevOps y ágil, y crear y suministrar servicios digitales más rápidamente a los clientes comerciales.

Jose Maria San Jose Juarez

chief technical and information officer, X by Orange

El cambio a la infraestructura virtualizada y definida por software cambia la forma en que se pueden crear, aprovisionar y operar los servicios, y está alterando la dinámica competitiva de la industria. Para mantenerse a la vanguardia, Orange Group ha decidido adoptar este nuevo enfoque, cambiando la tecnología que compra y cómo opera la infraestructura, a fin de brindar servicios que sean más competitivos en la era digital. En lugar de evolucionar su infraestructura existente basada en hardware heredado, Orange ha optado por crear una plataforma separada. De esta manera, ha lanzado su nueva filial basada en software y nube nativa, X by Orange. Enfocándose en las necesidades de los clientes empresariales, X by Orange tiene como objetivo proporcionar servicios digitales y soluciones para mejorar la productividad de las empresas, en las áreas de colaboración, privacidad y seguridad, así como en la cloudificación de la infraestructura. La oferta inicial cubre comunicaciones unificadas, privacidad de las comunicaciones basada en WAN SD y música ambiental legal para tiendas de retail, y la compañía planea aumentar progresivamente su cartera de servicios.

Era importante para X by Orange tener la libertad de usar el proveedor de la nube pública o los proveedores de su elección, especialmente para ayudar a escalar las operaciones a medida que la iniciativa crece. X by Orange seleccionó a Red Hat OpenShift Container Platform para ayudarlo a crear y lanzar más rápidamente nuevos servicios y brindarle un “proveedor independiente” de la plataforma Kubernetes sobre la infraestructura de multicloud. Al ofrecer una base común de nube híbrida, la arquitectura impulsada por API de Red Hat OpenShift permite a X by Orange trabajar con un ecosistema de partners diverso, ayudando a la compañía a ofrecer una gama de servicios propios y de terceros sin sacrificar la estabilidad o confiabilidad de la plataforma. Además, Red Hat OpenShift abre el vasto ecosistema de soluciones de contenedores certificados de Red Hat, proporcionando una vía para que X by Orange utilice las últimas innovaciones nativas de la nube listas para la empresa para satisfacer las necesidades emergentes.

Para un modelo Comunicación de Procesos Secuenciales (CSP, por sus siglas en inglés) definido por software como X by Orange, el enfoque DevOps y la automatización de TI mejorada son fundamentales para proporcionar valor al cliente, especialmente al ofrecer innovaciones al mercado de una manera más rápida y en la eliminación de la intervención manual en el proceso de desarrollo de aplicaciones. Red Hat OpenShift Container Platform está diseñado para admitir una estrategia de DevOps al unir a los desarrolladores y las operaciones de TI en una única plataforma para crear, implementar y administrar aplicaciones consistentemente a través de infraestructuras híbridas de nube y multicloud. Construida sobre la base de Red Hat Enterprise Linux, la plataforma de Linux empresarial líder en el mundo, Red Hat OpenShift Container Platform se integra estrechamente en la cartera tecnológica más amplia de Red Hat en áreas como almacenamiento, administración y middleware, proporcionando vías adicionales para que X by Orange expanda la innovación a medida que crece.

Para hacer hincapié en su estrategia definida por software y servicios como filosofía y tecnología, X by Orange ha trabajado con Red Hat Consulting para beneficiarse de la experiencia y expertise de Red Hat en ayudar a organizaciones de todo el mundo a desarrollar su cultura, procesos y tecnologías para permitir un futuro digital. Capaz de ayudar a sus clientes a adoptar el enfoque DevOps y flujos de trabajo ágiles para fomentar la innovación abierta, Red Hat puede ayudar a las organizaciones a combinar la automatización y la infraestructura con una cultura abierta y de colaboración, proporcionando una vía más rápida hacia la innovación y generando más negocio.

Citas de apoyo

Ashesh Badani, vice president and general manager, Cloud Platforms, Red Hat
"X by Orange está ampliando las fronteras de la transformación digital como proveedor de servicios de comunicaciones que no posee una sola pieza de hardware. Nos enorgullece ayudar a que esta innovación habilitada por software sea una realidad al ofrecer tecnologías basadas en nube nativa y Kubernetes, como Red Hat OpenShift, junto con una seguridad, estabilidad y confiabilidad mejoradas para los proveedores de nivel empresarial ".

Jose Maria San Jose Juarez, chief technical and information officer, X by Orange
"Dejando atrás la carga de los sistemas heredados, nos comprometemos completamente con los enfoques DevOps y agile, y adoptamos una visión a largo plazo para el éxito de X by Orange. Creemos en el poder del código abierto para acelerar la innovación y con la tecnología de Red Hat, podemos aprovechar mejor el rápido desarrollo en las comunidades upstream mientras dependemos de la estabilidad empresarial, el soporte y la seguridad mejorada de los productos de Red Hat. Elegimos Red Hat OpenShift Container Platform por la libertad que nos brinda sobre las diferentes nubes públicas, todas basadas en las API nativas de Kubernetes y la experiencia. Queremos mantener una base flexible para colaborar con diversos actores a fin de proporcionar los servicios que nuestros clientes desean y necesitan, y confiamos en la amplia experiencia de Red Hat para permitir la flexibilidad y la integración en un amplio ecosistema de partners certificados".

Recursos adicionales

Conecta con Red Hat

• Red Hat is the world's leading provider of open source software solutions, using a community-powered approach to provide reliable and high-performing cloud, Linux, middleware, storage and virtualization technologies. Red Hat also offers award-winning support, training, and consulting services. As a connective hub in a global network of enterprises, partners, and open source communities, Red Hat helps create relevant, innovative technologies that liberate resources for growth and prepare customers for the future of IT. Learn more at http://www.redhat.com.

• Certain statements contained in this press release may constitute “forward-looking statements” within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements provide current expectations of future events based on certain assumptions and include any statement that does not directly relate to any historical or current fact. Actual results may differ materially from those indicated by such forward-looking statements as a result of various important factors, including: risks related to the ability of the Company to compete effectively; the ability to deliver and stimulate demand for new products and technological innovations on a timely basis; delays or reductions in information technology spending; the integration of acquisitions and the ability to market successfully acquired technologies and products; risks related to errors or defects in our offerings and third-party products upon which our offerings depend; risks related to the security of our offerings and other data security vulnerabilities; fluctuations in exchange rates; the effects of industry consolidation; uncertainty and adverse results in litigation and related settlements; the inability to adequately protect Company intellectual property and the potential for infringement or breach of license claims of or relating to third party intellectual property; changes in and a dependence on key personnel; the ability to meet financial and operational challenges encountered in our international operations; and ineffective management of, and control over, the Company’s growth and international operations, as well as other factors contained in our most recent Quarterly Report on Form 10-Q (copies of which may be accessed through the Securities and Exchange Commission’s website at http://www.sec.gov), including those found therein under the captions “Risk Factors” and “Management’s Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations”. In addition to these factors, actual future performance, outcomes, and results may differ materially because of more general factors including (without limitation) general industry and market conditions and growth rates, economic and political conditions, governmental and public policy changes and the impact of natural disasters such as earthquakes and floods. The forward-looking statements included in this press release represent the Company’s views as of the date of this press release and these views could change. However, while the Company may elect to update these forward-looking statements at some point in the future, the Company specifically disclaims any obligation to do so. These forward-looking statements should not be relied upon as representing the Company’s views as of any date subsequent to the date of this press release.