Red Hat ayudará a transformar la industria automotriz en el edge con ETAS

Red Hat y ETAS proporcionarán una plataforma base previamente integrada y probada para el desarrollo de software moderno destinado a casos de uso a bordo de vehículos

BOSTON – RED HAT SUMMIT -

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy una colaboración con ETAS, la subsidiaria de Bosch a cargo del desarrollo de software independiente de la aplicación para vehículos y la nube, para ofrecer una plataforma de automoción a bordo de vehículos que reducirá el costo de desarrollo y acortará aún más el tiempo de ingreso al mercado a los fabricantes de automóviles. Esta plataforma base, previamente integrada y probada, ofrecerá a los fabricantes de automóviles una experiencia de desarrollo simplificada y lista para usar para la provisión de software de aplicación. La solución de middleware determinista de ETAS acelerará significativamente el desarrollo de aplicaciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en los que Red Hat In-Vehicle Operating System está listo para brindar un sistema operativo basado en estándares abiertos y con certificación continua.

Francis Chow

Vice president and general manager, In-Vehicle Operating System and Edge, Red Hat

Red Hat ha estado trabajando en el sector automotriz para ayudar a acelerar la adopción de la tecnología open source centrándose en la estandarización y la reutilización. ETAS es conocida en el sector automotriz por haber implementado con éxito sus sistemas operativos en tiempo real y soluciones de middleware más de tres mil millones de veces. Su probada trayectoria brindando funciones de seguridad y protección de sistemas a bordo de vehículos está respaldada por los más altos niveles de certificación, entre ellos, la ISO 26262. Muchos sistemas y metodologías tradicionales traen aparejados costos de desarrollo elevados, tiempos de comercialización lentos y dificultades para responder a las nuevas demandas de los clientes sin perder de vista los controles de seguridad críticos. Para ayudar a afrontar estos retos, Red Hat está desarrollando Red Hat In-Vehicle Operating System con el propósito de que el producto final sirva de base para un sistema operativo Linux específico para automóviles y funcionalmente seguro. ETAS planea combinar la tecnología de Red Hat con su solución de middleware de próxima generación, que sumará la ejecución determinista de funciones de automoción complejas y altamente simultáneas.

Red Hat In-Vehicle Operating System ayuda a incorporar diseños de software más escalables a la industria automotriz al facilitar y acelerar muchas de las tendencias actuales en el ámbito de la automoción. Esta solución, combinada con el middleware determinista de ETAS, proporcionará a los fabricantes de automóviles una plataforma escalable para desarrollar, probar e implementar aplicaciones ADAS y de conducción automatizada (AD) en vehículos definidos por software, además de lo siguiente:

• Tiempos de comercialización más cortos gracias a la pila preintegrada, dado que aprovecha las exclusivas funciones del middleware determinista de ETAS sobre Red Hat In-Vehicle Operating System. La repetición determinista permite a los desarrolladores reproducir con mayor precisión hasta los errores más complicados informados desde la flota y analizarlos paso a paso en cuestión de minutos en lugar de los días que solía demorar con los enfoques tradicionales. Red Hat In-Vehicle Operation System ofrece una plataforma escalable y flexible que admite aplicaciones de seguridad estándar y ASIL-B. La fuerza conjunta de ambas capas permite no solo un desarrollo de aplicaciones más veloz, sino también pruebas de verificación automatizadas y eficientes con la máxima precisión independientemente del hardware de ejecución, lo cual implica una gran ventaja para llevar la infraestructura de pruebas de automóviles a la nube;
  • Menores costos de desarrollo, al contar con una plataforma uniforme con cadenas de herramientas modernizadas que permite un desarrollo simplificado y una fácil reutilización de los componentes de software en todos los modelos de vehículos y años de producción;
  • Mayor fiabilidad, seguridad y cumplimiento normativo, gracias a una pila preintegrada que ayuda a verificar que los componentes críticos para la seguridad se integren de manera eficiente y conforme a las normas. Esta pila preintegrada mejora la fiabilidad y la seguridad de los sistemas ADAS y AD con la atención puesta en la seguridad y el determinismo;
  • Mayor escalabilidad y flexibilidad, que permiten a los clientes desarrollar e implementar aplicaciones en una amplia gama de plataformas de hardware que comprenden desde las unidades de control electrónico (ECU) a bordo del vehículo hasta el laboratorio de desarrollo basado en la nube;
  • Funciones ampliadas de seguridad de la pila operativa, proporcionadas por los conocimientos de Red Hat en seguridad y conformidad del código abierto junto con los conocimientos de ETAS en seguridad del software de automoción y sistemas operativos en tiempo real, que validan la postura de seguridad de la pila preintegrada y su conformidad con las normas y reglamentos del sector.

El trabajo de Red Hat en el sector automotriz es una extensión natural de su estrategia de edge computing más general. El edge computing aporta nuevas capacidades a la funcionalidad y la conectividad de los vehículos donde cada vehículo definido por software actúa como un centro de datos en el borde en sí mismo. Estos vehículos deberán recopilar datos, proporcionar actualizaciones e implementar aplicaciones de forma autónoma y, de este modo, alinearán aún más la industria del automóvil con la creciente innovación del edge computing en general. Al trabajar con empresas como ETAS, Red Hat ansía imprimir fuerza a este impulso y ayudar a ofrecer capacidades de vanguardia a los vehículos definidos por software que reflejen los avances en el edge de la empresa.

Citas de apoyo

Francis Chow, vicepresidente y gerente general, In-Vehicle Operating System and Edge, Red Hat

"Esta apasionante colaboración con ETAS continúa el viaje que emprendimos hace dos años para acelerar la adopción del open source en la industria automotriz. Juntos, aplicaremos nuestros conocimientos a la creación de una plataforma base de próxima generación para el desarrollo de software moderno a bordo del vehículo, construida en última instancia sobre un eje estructural estandarizado y escalable provisto por Red Hat In-Vehicle Operating System".

Christian Uebber, director de tecnología, ETAS GmbH

"Hasta hace poco, ninguna iniciativa de contar con un Linux con certificación de seguridad en la industria automotriz había dado frutos. La primera vez que escuché el planteamiento de Red Hat de llegar al límite de lo posible con la automoción, me pareció muy prometedor y que se convertiría en todo un éxito. El middleware determinista de ETAS necesita que nuestro sistema operativo ofrezca funciones de seguridad fiables. Al igual que la copa de un árbol que se nutre de sus sólidas raíces, podemos extender estas funciones a un ámbito mucho más amplio de casos de uso de automoción aplicables. En definitiva, redujimos significativamente la complejidad del desarrollo de funciones críticas para la seguridad al tiempo que aceleramos el proceso en diversos órdenes de magnitud".

Red Hat tiene un nuevo espacio de contacto y comunicación. En su nueva cuenta de Instagram, @RedHatLATAM, el público podrá conocer todas las novedades del líder Open Source y su cultura en la región.

Conéctese con ETAS

• ACERCA DE RED HAT
  •

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

• ACERCA DE ETAS
  • ETAS GmbH, fundada en 1994, es una subsidiaria totalmente controlada por Robert Bosch GmbH que cuenta con representación en doce países de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. El portfolio de ETAS incluye software básico para vehículos, middleware, herramientas de desarrollo, servicios de operaciones basados en la nube, soluciones de ciberseguridad y servicios integrales de ingeniería y consultoría para la fabricación de vehículos definidos por software. Nuestras soluciones de productos y servicios, actualmente presentes en más de mil millones de dispositivos, permiten a los fabricantes y proveedores de vehículos desarrollar, operar y garantizar un software de vehículos diferenciador con mayor eficiencia.

Más información en www.etas.com.

• Declaraciones de proyección futura de Red Hat, Inc.
  • Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

Red Hat y el logo de Red Hat son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países.