Partners de Red Hat entregan innovación de la nube híbrida desde el centro de datos hasta el Edge en Red Hat Enterprise Linux

El mayor ecosistema comercial de código abierto de la industria aporta a Red Hat Enterprise Linux 9 experiencia y soporte certificados para casi todos los casos de uso empresarial

BOSTON – RED HAT SUMMIT -

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció en el día de la fecha que el mayor ecosistema comercial de código abierto de la industria de TI es compatible con Red Hat Enterprise Linux 9, la última versión de la plataforma Linux empresarial líder en el mundo. Red Hat Enterprise Linux 9 actúa como una plataforma común y confiable para la innovación en la nube híbrida, permitiendo a los socios construir e implementar cualquier aplicación en entornos físicos, virtuales, de nube privada y pública y de borde, con el fin de apoyar mejor a los clientes en cada etapa de su transformación en la nube con mayor confiabilidad y características de seguridad adicionales.

From hardware and infrastructure to application development and edge computing, our partners are working side by side with Red Hat to deliver the hybrid cloud solutions that customers need to drive real business outcomes on the supported, consistent foundation of Red Hat Enterprise Linux.

Stefanie Chiras

Senior Vice President, Partner Ecosystem Success, Red Hat

Innovación abierta

Durante décadas, Red Hat ha perfeccionado Red Hat Enterprise Linux con soporte, recursos y capacidades mejoradas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes a medida que el panorama de TI crecía en complejidad y escala. Los partners de Red Hat fueron algunos de los primeros en adoptar Red Hat Enterprise Linux como plataforma de innovación centralizada y estándar para abordar nuevas oportunidades de negocio y crear soluciones de nube híbrida.

Red Hat sigue perfeccionando la experiencia de Linux empresarial con Red Hat Enterprise Linux 9 y su extenso ecosistema de partners sigue creando nuevos flujos de valor a partir de su plataforma estrella. Más de 5.000 aplicaciones de partners certificados son suministradas por cientos de proveedores de software independientes (ISVs), e IDC predice en un white paper patrocinado por Red Hat que el ecosistema de Red Hat Enterprise Linux generará ingresos por más de 100.000 millones de dólares en 2022, llegando a 138.000 millones de dólares en 2026. A través de estas aplicaciones certificadas para partners, los clientes pueden implementar capacidades más profundas en sus entornos de nube híbrida en plataformas de confianza.

Los partners no sólo ayudan a ampliar el alcance de Red Hat Enterprise Linux en los mercados, sino que también influyen directamente en el desarrollo de la plataforma. Al ser la primera versión de producción construida a partir de CentOS Stream, Red Hat Enterprise Linux 9 se ha elaborado sobre la base de los aportes directos de los socios, así como de los clientes y usuarios independientes. Los partners han aportado feedback y código para ayudar a mejorar y evolucionar la actual iteración de Red Hat Enterprise Linux.

Escalar en la era de la nube híbrida

Red Hat Enterprise Linux 9 constituye la columna vertebral del portfolio de nube híbrida abierta de la compañía y está diseñada para alimentar cargas de trabajo de producción críticas que abarcan todo el espectro de entornos de nube. En colaboración con los principales proveedores de nubes públicas, Red Hat Enterprise Linux 9 estará disponible a través de los principales mercados de nube para que los clientes puedan acceder más fácilmente a una plataforma Linux empresarial que proporciona una base común entre las nubes públicas y los entornos de centros de datos tradicionales. Esto significa que las aplicaciones de los partners certificados, especializados en una serie de áreas como AI/ML, DevOps, redes y mucho más, pueden llevar a los clientes a donde necesiten ir en Red Hat Enterprise Linux 9.

Además, Red Hat ofrece actualmente una certificación para sistemas de borde en Red Hat Enterprise Linux, lo que permite a los partners satisfacer mejor el creciente interés de los clientes por la edge computing. A través de esta certificación, partners como Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise, Lenovo y OnLogic ofrecen tecnología certificada y experiencia para soportar las cargas de trabajo de borde que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux.

Citas de apoyo

Stefanie Chiras, vicepresidente senior, Partner Ecosystem Success, Red Hat

“A medida que Red Hat Enterprise Linux ha ido evolucionando hasta convertirse en la plataforma Linux empresarial estándar para la innovación en la nube híbrida, nuestro sólido ecosistema de partners ha crecido y evolucionado con él para desbloquear oportunidades de negocio más amplias y profundas para clientes de todo el mundo. Desde el hardware y la infraestructura hasta el desarrollo de aplicaciones y el edge computing, nuestros partners trabajan codo con codo con Red Hat para ofrecer las soluciones de nube híbrida que los clientes necesitan para impulsar resultados empresariales reales soportados por una base consistente de Red Hat Enterprise Linux”.

Rajesh Pohani, vicepresidente, PowerEdge, Core Compute and High Performance Computing, Dell Technologies

“Red Hat Enterprise Linux ha sido validado y certificado para ejecutarse en servidores Dell PowerEdge durante más de 20 años, lo que ofrece a los clientes una base comprobada para la innovación de TI. El negocio digital requiere una infraestructura de TI inteligente y adaptable, y Dell y Red Hat continuarán brindando el hardware, la plataforma operativa y las herramientas que nuestros clientes necesitan para impulsar sus negocios”.

Eric Horsman, director global, Strategic Alliances, Dynatrace

“Dynatrace cree firmemente en impulsar los estándares de la industria, razón por la que estamos tan orgullosos de mejorar nuestra colaboración con Red Hat como parte del ecosistema Red Hat Enterprise Linux 9. Esperamos extender la observabilidad amplia y profunda de la plataforma Dynatrace, la seguridad de la aplicación en tiempo de ejecución continuo y las capacidades avanzadas de AIOps a la cartera de nube híbrida abierta de Red Hat para ayudar a los clientes a acelerar la innovación, a velocidad y escala”.

Krista Satterthwaite, vicepresidente senior y gerente general, Mainstream Compute, Hewlett Packard Enterprise

“Junto con Red Hat, brindamos soluciones comprobadas para ayudar a los clientes en cualquier entorno de nube híbrida, incluido el Edge donde los datos se pueden procesar en la fuente, brindando información más rápida, mejores tiempos de respuesta y ancho de banda. Con cientos de profesionales Linux certificados y servidores HPE, ahora certificados en Red Hat Enterprise Linux 9, estamos ofreciendo a los clientes una base de TI inteligente, confiable y de alto rendimiento para escalar su negocio al borde de la red más lejano y desbloquear un nuevo valor”.

Brian Connors, vicepresidente y gerente general, Software and Business Development, Lenovo Infrastructure Solutions Group

“A medida que las organizaciones continúan adoptando estrategias de nube híbrida, los clientes necesitan soluciones de hardware y software que estén diseñadas para admitir cargas de trabajo de TI distribuidas en entornos de nube y perimetrales. Con Red Hat Enterprise Linux 9, el hardware de Lenovo ayuda a los clientes a crecer hacia el futuro con mayor confianza y flexibilidad para manejar los requisitos de TI en constante evolución”.

Robert Oberhofer, director senior, Technology Partnerships, MongoDB

"Hemos visto los beneficios de Linux y Kubernetes para ayudar a nuestros clientes a modernizar los entornos de TI y lograr el éxito comercial tanto en la nube como en entornos híbridos. Nos complace certificar nuestra versión más reciente de MongoDB en Red Hat Enterprise Linux 9 para continuar apoyando a los clientes. en sus viajes en la nube".

Lee Caswell, vicepresidente senior, Product and Solutions Marketing, Nutanix

“Nuestros clientes conjuntos están complacidos de ver que Nutanix y Red Hat profundizan nuestra asociación a medida que simplificamos la implementación y la administración de entornos de nube privados, públicos y alojados. La combinación de Nutanix Cloud Platform con Red Hat Enterprise Linux 9 y Red Hat Ansible Automation Platform acelera la implementación y ofrece un modelo operativo de nube uniforme”

Lea más de los socios en apoyo de Red Hat Enterprise Linux 9.

1Fuente: IDC White Paper, sponsored by Red Hat. The Economic Impact of Red Hat Enterprise Linux, Doc #US48931522, marzo de 2022.

• ABOUT RED HAT
  • Red Hat is the world’s leading provider of enterprise open source software solutions, using a community-powered approach to deliver reliable and high-performing Linux, hybrid cloud, container, and Kubernetes technologies. Red Hat helps customers integrate new and existing IT applications, develop cloud-native applications, standardize on our industry-leading operating system, and automate, secure, and manage complex environments. Award-winning support, training, and consulting services make Red Hat a trusted adviser to the Fortune 500. As a strategic partner to cloud providers, system integrators, application vendors, customers, and open source communities, Red Hat can help organizations prepare for the digital future.

• FORWARD-LOOKING STATEMENTS
  • Except for the historical information and discussions contained herein, statements contained in this press release may constitute forward-looking statements within the meaning of the Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Forward-looking statements are based on the company’s current assumptions regarding future business and financial performance. These statements involve a number of risks, uncertainties and other factors that could cause actual results to differ materially. Any forward-looking statement in this press release speaks only as of the date on which it is made. Except as required by law, the company assumes no obligation to update or revise any forward-looking statements.

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, the Red Hat logo and OpenShift are trademarks or registered trademarks of Red Hat, Inc. or its subsidiaries in the U.S. and other countries. Linux® is the registered trademark of Linus Torvalds in the U.S. and other countries.