Red Hat simplifica la diversidad de cargas de trabajo en toda la nube híbrida con la última versión de Red Hat OpenShift

Red Hat OpenShift 4.16 suma nuevas capacidades para las cargas de trabajo virtualizadas y las implementaciones en el edge, que extienden aún más la uniformidad entre las aplicaciones, desde las basadas en la IA hasta las tradicionales

AMÉRICA LATINA -

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, presentó hoy nuevas capacidades y mejoras para Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones en la nube híbrida líder del sector con tecnología Kubernetes, así como la disponibilidad general de Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service. Estas nuevas características, que vienen incluidas con la disponibilidad general de Red Hat OpenShift 4.16, tienen por objeto ayudar a que las empresas desarrollen, conecten y refuercen más fácilmente la seguridad de diversas cargas de trabajo a fin de lograr una experiencia más uniforme en todas las aplicaciones y entornos.

"Ser capaz de modernizar con rapidez tanto la infraestructura como las aplicaciones son capacidades críticas para satisfacer mejor las necesidades del cliente, pero no es algo que pueda lograrse de la noche a la mañana. A medida que las empresas toman decisiones tecnológicas en apoyo de sus estrategias de IA, tanto para hoy como para mañana, necesitan contar con plataformas que las prepare para el éxito futuro, al mismo tiempo que equilibre las demandas de sus aplicaciones y entornos heredados. Con Red Hat OpenShift 4.16, las empresas pueden enfocarse en la modernización y en la introducción de mejoras en forma incremental. Red Hat OpenShift ayuda a los clientes a preparar sus infraestructuras para hacer frente a las exigencias de la IA mientras gestionan y mantienen las infraestructuras y las aplicaciones críticas tradicionales, como los entornos virtualizados, todo desde una única plataforma".

Mike Barrett

vicepresidente y gerente general, Plataformas de nube híbrida, Red Hat

Brindar experiencias más óptimas y fomentar la satisfacción del cliente son los objetivos prioritarios del área de TI de la mayoría de las empresas. Para lograrlo, suelen recurrir a aplicaciones inteligentes, que incluyen tanto aplicaciones con IA integrada como aplicaciones en el edge, que aceleran el envío de información adonde sea que se necesite. Las decisiones tecnológicas que se toman hoy en día en torno a estas aplicaciones y a otros aspectos a menudo buscan preparar a las empresas para un futuro enfocado en la IA y en el edge. Sin embargo, no es algo tan simple como limitarse a adoptar la última tecnología de IA, dado que esos sistemas y plataformas también necesitan funcionar en armonía con la infraestructura y las aplicaciones tradicionales, como los entornos virtualizados.

Las últimas mejoras que presenta Red Hat OpenShift apuntan a ayudar a las empresas a conectar distintas cargas de trabajo dispares y crear una experiencia de gestión e implementación más uniforme, dondequiera que se encuentre una aplicación en la nube híbrida e independientemente de si se trata de un caballito de batalla tradicional o está diseñada para aprovechar la innovación en IA.

Una opción moderna para la virtualización

A medida que el universo de la virtualización continúa evolucionando, muchas empresas buscan migrar sus actuales cargas de trabajo virtualizadas a una plataforma capaz de ejecutar máquinas virtuales (VM) en paralelo con aplicaciones modernas en contenedores y funciones sin servidor, con la posibilidad de modernizar esas aplicaciones basadas en VM en función de las necesidades. Hoy Red Hat ofrece una evaluación para la migración de la virtualización en forma directa o por intermedio de sus partners. Se trata de una metodología de evaluación del riesgo que ayudará a las empresas a definir el mejor camino para migrar de una solución de virtualización heredada.

Las últimas mejoras de Red Hat OpenShift para casos de uso de virtualización ayudan a simplificar la migración y modernización de cargas de trabajo virtualizadas. Las nuevas características incluyen:

• La recuperación ante desastres de Metro proporciona una recuperación ante desastres a nivel regional para máquinas virtuales (VM) que emplean almacenamiento implementado en Red Hat OpenShift Data Foundation junto con Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes para la gestión.
  • La adición de CPU en caliente brinda a los usuarios la capacidad de agregar recursos de vCPU adicionales a una VM en funcionamiento en forma declarativa para lograr mayor densidad de memoria por medio de la sobreasignación de memoria segura y permite a los usuarios escalar más fácilmente las VM mediante la conexión en caliente de CPU.
  • El monitoreo de la virtualización en múltiples clústeres con Red Hat Advanced Cluster Management permite a los usuarios visualizar todas las VM en múltiples clústeres de Red Hat OpenShift, así como recopilar y generar informes de las VM con mayor rapidez.

Optimizar de la experiencia del cliente en el edge

Para poder ofrecer una experiencia de calidad a los clientes, es fundamental minimizar el tiempo de inactividad de los servicios y esto cobra mayor importancia para las aplicaciones en el edge. A fin de mejorar la calidad de los servicios en el edge, Red Hat OpenShift 4.16 presenta un enfoque de “desplazamiento a la izquierda” con actualizaciones basadas en imágenes (IBU) para OpenShift de un solo nodo. Los usuarios de OpenShift de un solo nodo ahora pueden trasladar gran parte del proceso de actualización a un entorno de preproducción, lo cual reduce el tiempo dedicado a las actualizaciones en las instalaciones de producción. Además, si una actualización falla o la aplicación no regresa a su estado de funcionamiento, puede revertirse al estado previo a la actualización. Esto ayuda a restaurar el servicio lo más rápido posible sin importar si la actualización fue o no exitosa.

Asimismo, ya está disponible la versión tecnológica preliminar del Appliance Builder basado en OpenShift para los partners de Red Hat que busquen crear dispositivos personalizados “llave en mano” mediante instancias de Red Hat OpenShift autónomas. El Appliance Builder basado en OpenShift es una utilidad basada en contenedores que crea una imagen del disco que incluye un instalador basado en agente, que se utiliza para instalar múltiples clústeres de Red Hat OpenShift. Esto facilita instalar Red Hat OpenShift en sitios remotos en el edge a gran escala, dado que se puede hacer con conectividad escasa o nula y sin la necesidad de un registro externo.

Intensificar la seguridad de las cargas de trabajo en toda la nube híbrida

Según el Informe del estado de la seguridad de Kubernetes de 2024, los problemas de seguridad continúan afectando los resultados de las empresas. El 67 % de los encuestados respondieron que sus empresas retrasaron o desaceleraron el desarrollo de aplicaciones como resultado de la creciente inquietud. La complejidad de los entornos de Kubernetes basados en contenedores también es un factor con el cual aún lidian varias empresas.

Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service ya tiene disponibilidad general para ayudar a las empresas a adoptar un enfoque que priorice la seguridad en la creación, la implementación y el mantenimiento de aplicaciones nativas de la nube. Se trata de un servicio de seguridad en la nube nativo de Kubernetes totalmente gestionado que admite tanto plataformas Red Hat OpenShift como plataformas de Kubernetes ajenas a Red Hat, entre ellas, Amazon Elastic Kubernetes Service (EKS), Google Kubernetes Engine (GKE) y Microsoft Azure Kubernetes Service (AKS). Con Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service, las empresas pueden empezar a proteger sus cargas de trabajo en cuestión de minutos y, al mismo tiempo, escalarse más fácilmente en distintas nubes y geografías sin costos fijos ni complejidades adicionales.

Disponibilidad

Red Hat OpenShift 4.16 ya tiene disponibilidad general. Encontrará más información, incluso cómo actualizarse a la última versión, aquí. Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service pasa de tener disponibilidad limitada a disponibilidad general. Encontrará más información y podrá acceder a una prueba gratuita durante 60 días aquí.

Citas de apoyo

Mike Barrett, vicepresidente y gerente general, Plataformas de nube híbrida, Red Hat

“Ser capaz de modernizar con rapidez tanto la infraestructura como las aplicaciones son capacidades críticas para satisfacer mejor las necesidades del cliente, pero no es algo que pueda lograrse de la noche a la mañana. A medida que las empresas toman decisiones tecnológicas en apoyo de sus estrategias de IA, tanto para hoy como para mañana, necesitan contar con plataformas que las prepare para el éxito futuro, al mismo tiempo que equilibre las demandas de sus aplicaciones y entornos heredados. Con Red Hat OpenShift 4.16, las empresas pueden enfocarse en la modernización y en la introducción de mejoras en forma incremental. Red Hat OpenShift ayuda a los clientes a preparar sus infraestructuras para hacer frente a las exigencias de la IA mientras gestionan y mantienen las infraestructuras y las aplicaciones críticas tradicionales, como los entornos virtualizados, todo desde una única plataforma”.

• Acerca de Red Hat, Inc.
  • Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

• Declaraciones de proyección futura
  • Con excepción de la información histórica y de los análisis que se contemplan en el presente, las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de proyección futura según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura se basan en las actuales presunciones de la compañía en relación con su desempeño comercial y financiero. Estas declaraciones contemplan ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa tienen validez únicamente en la fecha en la que se realizan. Salvo lo exigido por ley, la compañía no asume ninguna obligación de actualizar o modificar estas declaraciones de proyección futura.

Red Hat, el logo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países.